Sobre Mi / Felix Martin Vilches

Novedades

JJJ

JJJ 10/10/2017

 

61 BODEGON CON GUITARRA

61 BODEGON CON GUITARRA 29/03/2013

 

23/08/2106

 

PALOMAS DE CARNE

PALOMAS DE CARNE 07/09/2015

 

Social

 

Decían los antiguos que para que un hombre se realizara, debería haber escrito un libro, tenido un hijo y plantado un árbol. En la época en que vivimos y con tantos adelantos tecnológicos, a esos requisitos, creo que habría al menos que añadir: estar en las redes sociales y ser donante de órganos.

 

Lo de escribir un libro lo tengo mas que cubierto he escrito cientos de artículos y documentos como para completar varios libros, con lo que ...meta conseguida.

 

Lo de tener un hijo también lo cumplí. Susana, Daniel y Roberto dan fé de ello.

 

Respecto a lo de plantar un árbol, está mas que superado. Posiblemente pasen de 600 àrboles los que he plantado en mi vida. La mayoría de estos árboles eran aguacates. Y digo eran porque de aquellos árboles solo quedan un puñado de ellos y muchas cenizas. Los bajos precios del fruto y la phytóptora (hongos) consiguieron arruinar la plantación. No obstante mas de 50 árboles frutales siguen siendo testigos que yo les planté.

 

Donante de órganos lo soy. Desde hace muchos años llevo en mi cartera de bolsillo un carnét de donante, de modo que este otro objetivo también cumplido.

 

Ya solo me queda integrarme en las redes sociales.

 

En Abril de 2.013 cumpliré 65 añitos, con lo que pasaré a engrosar la legión de jubilados y pensionistas de este país. Como he sido un trabajador autónomo en los últimos 33 años, no tengo empresa ni compañeros que me hagan un homenaje para despedirme de mi vida laboral y me regalen un reloj de los chinos o una medalla de chocolate, por lo que he decidido en consejo de administración reunido conmigo mismo , darme un homenaje y regalarme esta página web para gastar mi tiempo libre en intentar llenarla de contenidos, actividad, creo , mucho mas placentera que estar delante de la caja tonta, mirando obras (ahora inexistentes) o recorrer ambulatorios en busca de pastillas para el reuma.

 

Esto de las webs debe ser como los tamagochis, que si no las cuidas y alimentas periodicamente, se nos puede morir por inanición o por abandono, de modo que procuraré darle forraje de vez en cuando para que así no sea...y conseguir con eso que esta no sea la primera ni la última vez que me visites.

Claro que, ahora viene lo gordo. Hacer una página web viste mucho, pero ¿Que contenidos ponemos en la página?..

En principio y como cocinero por vocación, oficio y también por beneficio que he sido durante toda mi vida, sería lo mas normal que la página girara en torno al arte del guiso, a la re coquinaria , pero siendo honrado conmigo mismo, tengo que decir que perdí el tren gastronómico cuando los hidrógenos, las "deconstrucciones", los coulis y la alquimia de los alimentos tomaron las riendas de la cocina de vanguardia. Aquello me superó.

En esto de la cocina (espero que no en otras cosas) soy un pelín conservador y la cocina clásica es y será mi referente.

Descartado pues el tema gastronómico, aún me quedan mis hobbies e inquietudes sociales que es donde he gastada la otra parte de mi vida y gastaré los años que me quedan mientras que las fuerzas me acompañen y el Sr. Alzehimer me lo permita..

Dicho esto , te voy a explicar los contenidos de esta página.

 

En primer lugar, encontrarás la sección ESCULTURA , una de mis pasiones. Empecé en el modelado de forma profesional, en la cocina. Durante muchos años fuí especialista en buffets, en auqellos lujosos buffets de mesas interminables donde las viandas se emplataban sobre enormes espejos y la decoración culinario/artística era imprescindible para que el buffet pudiese denominarse de esa manera y con mayúsculas.

En los días valle, cuando aflojaba el trabajo, gastaba mi tiempo realizando "esculturas" para luego colocarlas entre espejo y espejo de modo que aquellos buffets tuviesen otra perspectiva, otra calidad, otra plástica y rompiesen la horizontalidad.

Aquellas "esculturas" eran efímeras pues se realizaban con margarinas especiales o ceras. El trasiego de la nevera al buffet y viceversa y la oxidación de las grasas conseguían esa efimeridad.

De este modo tan grasiento, el gusanillo artístico me invadió y cuando no pude (por motivos laborales) hacer aquellas esculturas de "untar pan", me busqué la vida y empecé a experimentar en casa la talla en madera y otros materiales.

Creo que tengo mas de 150 obras tridimenrsionales, obras que ya he colgado en esta sección. Cada obra ha tendio una génesis y un parto diferente, unas mas complicadas y otras mas placenteras, pero por el simple hecho de haberlas parido las cosidero parte de mi vida y me invade una profunda tristeza cuando me tengo que desprender de alguna de ellas. Como las quiero tener siempre conmigo, no he buscado asistencia a exposiciones ni ventas, pero es tal el volumen de obras que ya no caben en casa y cuando termino una obra nueva me tengo que enfrentar al problema de su ubicación. Tengo que concienciarme que algún día habrá que empezar a desprenderse de alguna de ellas, mas que nada para hacer hueco a las de nueva creación.

 

Otra de las secciones es PINTURA . En ella encontrarás fotos de los mas de 50 cuadros que he pintado. Tanto en escultura como en pintura soy autodidacta, y si en escultura me decanté por la gubias como herramienta, en pintura es el rodillo y la pintura acrílica la que predomina en mis cuadros. Con mis cuadros digo igual que con mis esculturas: Me faltan paredes en mi casa y en la de mi hija para poder colgar tanto cuadro.

 

LOCOS POR VOLAR es otra de la secciones de esta web. Este es también el nombre de un boletín colombófilo que hago parta mi club y que va por el número 37. En esta sección necontrarás gran parte de lo que sobre palomas mensajeras he escrito y...espero escribir. Si te interesa culaquiera de estos documentos, los puedes publicar donde te plazca, siempre y cuando me menciones como autor del mismo.

 

En LA MANÍA DE PENSAR que es otra de las secciones, podrás leer cosas que se me pasan por la cabeza y que intento plasmar blanco sobre negro.

Son estos, momentos cruciales por los que atraviesa la humanidad y el futuro de las venideras generaciones será el que les dejemos nosotros. Hora es pues de que desincrustemos de nuestrso cerebros las diarias pátinas de embrutecimento y ceguera con que el sistema nos gratifica a través de todos los medios y miedos a su alcance.

Trataré en esta sección de desintoxicarme al menos personalmente ( mediante mis escritos) de la polución neocon que todo lo invade. Que lo pueda conseguir es otra cosa.

 

BOCETOS es otra sección donde voy colgando los últimos bocetos de posibles esculturas...... o de esculturas que nunca verán la luz.

 

Y por último, habrá una sección llamada MIS PALOMAS . En la actualidad tengo unas 10 parejas de palomas mensajeras con muy buenos pedigrees , palomas que uso para que me den buenos e inteligentes pichones para la competición deportiva. Además tengo como 20 razas de palomas de belleza y vuelo acrobático para mi disfrute personal. El problema es que las palomas se acostubraron a comer y a hacer el amor y se multiplican cada año por 3 o 4 ...y no me queda mas remedio que como no me hace gracia matar palomas, tengo a mis amigos sus palomares mas que repletos.

 

Si has conseguido llegar leyendo hasta aquí , puede que seas capaz de meterte en cualquiera de las secciones que te describo y disfrutar viéndolas o leyéndolas como yo he disfrutado escribíendo o haciendo . Si también estás interesado en hablar de cualquiera de los temas que aquí toco ter puedes dirigir a la sección CONTACTO y te atenderé , lo mismo que si quieres visitar in situ mi palomar o mi taller, habrá siempre una botella de vino para que nos la conversemos.

 

Gracias.

 

Félix.