Yo republicano

 

 

Yo....., Republicano.


Huelga en mi caso el titulo de este artículo ya que evidencio mis preferencias republicanas desde el momento que la cabecera de esta serie de artículos que escribo en la Manía de pensar lo "corona" una franja con los colores republicanos, a pesar de que no soy un hombre de banderas , pues las tengo cierta tirria porque las banderas no son mas que un trapo, un engaña bobos que puede albergar los mas puros sentimientos o los mas indignos propósitos y detrás de ellas se cuecen en la mayoría de las veces los negocietes mas infames.

....y no soy republicano porque mi padre luchara por defender la II República contra los golpistas, ni porque es mas progre, ni porque está de moda agitar esa bandera. Simplemente soy republicano porque soy demócrata y dentro de esos valores que entiendo por democracia no cabe la palabra monarquia porque por muy monarquia constitucional que quieran llamar a la monarquia española, no deja de ser un hecho que si juntamos monarquia y democracia la cosa empieza a chirriar sencillamente porque los sistemas monárquicos son dinásticos, genéticos, hereditarios, no emanan del pueblo ni de las urnas simplemente las monarquias son los rescoldos que aún quedan de la época feudal, donde el rey se elegía a si mismo con la legitimidad que le otorgaba su espada, sus conquistas cruentas, la sangre, las traiciones, las alianzas familiares, en definitiva el poder que otorgaba la razón de la fuerza.La historia lo corrobora hasta la saciedad. Creo pues, que en una sociedad democrática que alguien sea el Jefe del Estado por herencia genética es una poderosa razón para que muchos ciudadanos nos neguemos a aceptar tamaña imposición sencillamente porque está justamente en las antípodas de lo que es democracia.

.....y soy republicano porque entiendo que la republica no es solo una bandera diferente con un Jefe del Estado elegido en las urnas, para mi , la república es un proyecto de convivencia social donde la democracia (en su mas amplio sentido de la palabra) sea la piedra angular sobre la que pivote ese proyecto de vida colectiva.

.....y soy republicano porque entiendo que nadie es inferior a nadie, como tampoco puede ser superior y la monarquia no encaja dentro del texto constitucional desde el momento que dice aquello de que:......todos los españoles somos iguales ante la ley. Pues no es tan así desde el momento en que al rey (según la constitución) no se le pueden pedir juridicamente responsabilidades de sus actos, y que para ser Jefe del Estado en este país uno no pueda llamarse Perez, Maldonado o Llopis, etc , para ese cargo solo se aceptan el apellido Borbón y Grecia.

...y soy republicano porque no se trata simplemente de cambiar un rey por un Jede de Estado elegido en las urnas , se trata de que en una democracia, todos los gobernantes han de ser elegidos por los gobernados, desde el momento que eso no es así , el marchamo de democracia se pierde parte de su explendor.

....y soy republicano porque no puedo asimilar que una niñita que debería de estar jugando con muñecas ,a sus ocho años, le empiecen a vestir de uniforme militar para que en un futuro sea la capitana general de los ejercitos españoles.

Al dia siguiente de la abdicación del monarca, se acabó en este país la pertinaz sequia, pues se empezaron a desparramar tal cantidad de babas producidas por las loas al que se fué y parabienes al que se coronó que el país estará humedecido por una larga temporada . La mañana me sorpertendió con el diario EL PAIS , donde conté casi 40 páginas dedicadas al alabatorio monotema monarquico/sucesorio, aunque en ese ranking fué ampliamante superado por LA RAZÓN y ABC que nos obsequiaron con 100 y 130 páginas monográficas sobre el tema. En las tertulias televisivas las babas aduladoras casi ahogan a la bailaora que tengo encima del aparato televisor. !Cuanto vasallaje!.

Es como si todos esos/esas con escaladoras aspiraciones de todo tipo quisiesen marcar su territorio desde ya con su apoyo a la corona para poderlo incluir en su curriculum. En los circulos de poder y sobre todo en los medios de comunciación parece que llegó la consigna de salvemos la monaquia, no se entiede sino que ( por poner un ejemplo extremo) una revista de siempre tan cañera con la monarquia como es EL JUEVES prohibiera a sus dibujantes tocar el tema dinástico y anuló con las tijeras del censor mayor del reino una preciosa portada alusiva a la sucesión.(este incidente provocó que 6 de sus trabajadores abandonaran voluntariamente la revista).

Manda huevos todo lo que ha habido que ver, oir y leer durante esta transición sucesoria sobre el que deja el sillón y el que lo hereda, ha sido todo un recital de pasteleo militante intentando bruñir a la corona de una manera vergonzante.

Entre las loas mas manidas están las que nos dicen que ..."el rey fué el que trajo la democracia", ...."que a él le debemos la prosperidad de los últimos años"......"que fué el que nos salvó del 23F"...."que nunca estaremos lo suficientemente agradecido por lo que hizo por nuestro país".... y todo en ese profundo sentido "critico" y "veraz" propio de los aduladores mas recalcitrantes.Cualquier extraterrestre que pasara por aquí y leyera los rios de tinta que sobre el tema se han derramado, pensaría que sin Juan Carlos I estaríamos aún anclados en la edad de piedra.

Tampoco se han quedado mancos a la hora de reverenciar al recien coronado, pero todas las alabanzas van en la misma dirección y me quedo con la que nos cuentan masívamente : ...."está preparadísimo para el cargo "......Digo yo que tan , mas o menos preparadísimo que los miles de españoles con tantas o mas carreras que él y que sin embargo no heredan nada y están en paro o se tienen que ir fuera de su pais a buscarse la vida.Como en la mili, donde al soldado se le supone el valor, al principe se le supone la preparación , pero esa supuesta preparación no da derecho a ocupar un cargo de esa importancia simplemente por genética sino que hay que ocuparlo por meritocracia, por ganarselo en las urnas. Un cargo que entre otras prerrogativas tiene la de sancionar y promulgar las leyes, nombrar al Presidente y ministros del gobierno, Tribunal Supremos y Presidentes de las CCAA , representar la pais en el mundo y ser el jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

De patetísmo se podría calificar la actitud de los socialistas, que republicanos confesos, defienden a la monarquia a capa y espada, es decir son republicanamente monárquicos. Amigos socialdemócratas, os encanta nadar y guardar la ropa, pero a veces hay que mojarse vestido. !Lo vuestro es de psiquiatra!

Tantos focos, tantas luces intentando ensalzar la figura del que abdicó no consiguieron difuminar sus sombras, hacerlas desaparecer, porque sombras ,parece ser que haberlas haylas ...y abundantes.

Sombra primigenia. Creo que en cierta ocasión le rey hoy jubilado, para poder recibir la herencia de Franco, respondió así un 23 de Julio de 1.969 a esta pregunta que se le hizo en las Cortes Españolas:   En nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios, ¿juráis lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes Fundamentales del Reino?. Y respondió:

-Si, juro lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes Fundmentales del Reino.

El presidente de las Cortes , don Antonio Iturmendi le respondió: -Si así lo hiciereis que Dios os lo premie , y si no , os lo demande.

No se si esa demanda al que fué heredero de Franco está en trámite por incumplidor de lealtades o se ha traspapelao, pero el caso es que aún no llegó. !Si es que los juzgados están atascados!.!Este Gallardón!.

Sombra coleguil. Nuestro coronado jubilado siempre se ha sabido rodear de un circulo de amistad con un denominador común: PASTA,PASTUQUI, PASTÓN: Botin , Villar Mir, Mario Conde, Ruiz Mateos , Luis Valls, Manolo de Prado y Colon de Carvajal, Diaz Ferran, Los Albertos, Arturo Fernandez, Jaume Matas etc etc....y ya casi todos estos han veraneado ya en los distintos balnearios que Instituciones Penitenciarias tiene distribuidos por las costas españolas.!Que buenas amistades!.

Sombra de húmedas sábanas. Cuentan las malas lenguas que el rey es un gran follador y que lo ejerció con la asiduidad y rigidez necesaria que exigen las hormonas reales. Son muchas las cortesanas que parece que han sucumbido a sus encantos reales: Sara Montiel, Barbara Rey, Paloma San Basilio, Corinna, y un largo etc de hembras menos habituales del papel couché. También se rumorea que tiró con éxito los tejos a Lady Di cuando estaban en Mallorca de crucero. La verdad es que sea rey o plebeyo me importa poco la vida afectiva y sexual de nadie, pero me empieza a importar mas y me jode cantidad cuando somos los españolitos los que tuvimos que sufragar con dinero de los fondos reservados del estado muchos millones de pesetas los chantajes que algunas de estas enamoradas profundas del rey perpetró, o pagar las reformas de palacetes para que estas se instalaran cerquita de la Zarzuela para tenerlas a mano.

Sombras paradisiacas, si, de esas sombras que solo tienen las soleadas playas de los paraisos fiscales son las que acompañan pegadas a su majestad. Los mentideros de la corte cuentan que parece ser que tacita a tacita don Juan Carlos I ha juntado un capitalito para su vejez. Si para su viaje de novios, el hace mas de 40 años principe de Asturias tuvo que ser ayudado por el padre del banquero Botin (precioso apellido) con un millón de pesetas porque estaba mas tieso que un deshauciado, hoy, la revista de los millonarios , FORBES, en su edición de 2.003 le calculaba una fortuna de 2.500millones de € (edición que en España fué secuestrada y destruida). Hay gente como Ruiz Mateos que aseguran que le llevaba asiduamente maletas de la marca Loewe cargadas de dinero con el que el mismo y sus accionistas agasajaban al monarca. También hay periodistas que afirman que las comisiones que cobra por petroleo y otras transaciones son las que han posibilitado esa merecida fortunita .Para "asentar la monarquia" en España, parece ser que el rey pidió un prestamo a fondo perdido de 100.000.000 de pesetas a Arabia Saudí y de otro tanto a Kuwait (KIO)y además consiguió que se le pagase una comisión de todo el petroleo que España comprara en los paises árabes. El gran conseguidor de este cuerno de la abundancia fué Manuel de Prado y Colón de Carvajal, muy conocido entre otras cosas por sus turbios y delictivos manejos económicos.

La sombra cum laude, es esa que proyecta el bigote de Tejero (ese que un 23 F. quiso resucitar a Franco) también es fiel compañera del abdicado. El reportaje de Jordi Ébole, Operación Palace, nos dió una de cal y una de arena, pero no andaba muy lejos de la verdad, verdad verdadera que nos cuenta Amadeo Martinez Inglés, a la sazón Coronel del Estado Mayor y por esas fechas (23F) muy metido en el ajo , que dista muy mucho de la versión oficial de lo sucedido, lo que que deja en la foto muy sombreado al monarca. Esperemos que algún día ese amargo capítulo de la historia de este puteado país deje de ser secreto de estado, se desclasifique y nos enteremos oficialmente y de verdad que fué lo que pasó.

Las sombras dunares que proyectan la entrega del Sahara a Hassan II fué una bajada de pantalones y una traición al pueblo saharaui. Dicen algunos cronistas , que dicha entrega fué pactada con Kissinger a cambio de que los EEUU (con notables intereses en Marruecos) reconocieran y dieran un espaldarazo internacional a la corona española en su incipiente y dudoso reinado. No, si sombrajos no le faltan.


Biografias no autorizadas cuentan que sombras de espadones también las hubo, Juan Carlos I supo que con motivo de las primeras elecciones democráticas (15 de Junio de 1977) , en el cuartel general de Ejercito estaba todo el estado mayor franquista preparado para dar un golpe de estado fascista en el momento que la izquierda ganara las elecciones. Lo supo y permaneció callado esperando acontecimientos y mirando para otro lado.Igualmente, el rey fué conocedor de la existencia del GAL y no movió un dedo para impedirlo.

Una maciza sombra paquidérmica quita del sol al campechano monarca e intrépido cazador y no pierde ocasión para dejarnos boquiabiertos con sus hazañas. He aqui de las conocidas,algunas de las mas sonadas: En febrero de 2.004 mató al bisonte europeo ZUBR especie en peligro de extinción. En Noviembre de 2.006 en Rumania mató 5 osos. En Octubre de 2.006 en Rusia mató a un oso hartito de vodka ...y recientemente en Botswana se cargó a un enorme elefante. Por este motivo, WWF- Adena dió de baja al rey como Presidente de honor de su organización por motivos mas que obvios. Y siguiendo con las epopeyas cinegéticas, en plena crisis (2013) , se inauguró !por fin! el ansiado y tan necesario para la modernización de nuestro país el regio pabellón de caza para que su majestad cuelgue sus trofeos de caza y de paso haga sus fiestuquis con los amiguetes de siempre. Solo nos ha costado a los españoles 2 milloncetes de euros , una ganga.

 Sombras de recortes sobre la familia real , la boda del principe de Asturias con la plebeya Leticia movilizó a 20.000 agentes de seguridad entre policias, guardia civil y ejercito con sus consiguientes aviones, helicópteros etc etc....y el bodorrio nos costó a los españoles la bonita suma de 60.000.000 de € sin contar lo que por su parte tuvo de gastos en este evento el Ayuntamiento de Madrid. En esta coronación del heredero se han cortado solo un poco en gastos , pero no en banderas. ! No están los animos para ir provocarndo al populacho!.


Sombras oscurantistas sobre lo que nos cuesta la casa real española se poryectan sobre la misma. Por mucho que algunos partidos minoritarios solicitasen conocer por via parlamentaria lo que nos cuesta a los españoles, tan solo se ha conseguido saber oficialmente que la casa real tiene de gastos de bolsillos ("sueldo")la cantidad de 8.434.280€. Se sabe que además de la abultada guardia real (1500 efectivos) , tiene a su servico particular 180 personas. Estudios solventes de lo que nos cuesta al año la casa real , estiman que  nos puede salir por encima de los 560.000.000 de € , que traducido a pesetas nos da la bonita suma de 93.116.000.000 pts/año.

 Sombras de apoyo familiar, a pesar de conocer los turbios y sucios negocietes que manejaba el yernísimo Undangarín , en lugar de denunciarlo por chorizo (como debería hacer un español que se precie) en el juzgado mas cercano a la Zarzuela, su majestad trató de alejarlo de la escena del robo y recomendarle un trabajito muy bien remunerado con Telefonica en los EEUU. Esta actitud real creo que judicialmente tiene un nombre .

Sombra tributaria sobre la declaración del rey , recientemente cobró un piquillo de la herencia de su padre. Curiosamente ese dinerillo estaba en Suiza y por un despiste real, sin declarar .!Viva España!

La verdad es que con sombras como estas dificilmente la monarquia española no se sostenía. El think-thank de la casa real andaba barajando el relevo del viejo monarca, pero sin ponerle fechas. Todo se aceleró cuando los resultados de las europeas hicieron saltar las alarmas en la Zarzuela con la caida de los partidos mayoritarios, (unicos sostenes de la corona) y el ascenso de IU y Podemos (declarados republicanos) y entró el acojone general que desembocó en una acelerada abdicación como única tabla de salvación de la casa real.

Tampoco me extraña que con todas estas supuestas sombras, el gobierno , apremiado por la casa real, se pegue patadas en el culo y haya aprobado en solitario y por la via urgente una ley para poner a buen recaudo jurídico al rey saliente aforándolo para guardarle juridícamente las espaldas.


Lo dicho, quien quiera ser Jefe del Estado español debería someterse al voto de los españoles porque en democracia los cargos no se heredan, se quitan y se ponen en las urnas.

Esto solo es un aperitivo para abrir boca, ya que de plato entrante recomiendo leer : UN REY GOLPE A GOLPE , es una biografía no autorizada de Juan Carlos I escrita por Patricia Sverlo.

Como plato fuerte hay varios libros escritos sobre el mismo tema por el coronel del ejercito español Amadeo Martinez Inglés, pero el mas completito es EL REY QUE NO AMABA LOS ELEFANTES, no tiene desperdicio.....y de postre , ver la pelicula SISSI EMPERATRIZ que es la pelicula empalagosa que nos echaran todos los dias en los telediarios para que veamos lo bien que lo hace el nuevo rey Felipe VI y como luce sus modelitos su preciosa y plebeya esposa Leticia.

(Tanto uno como otro libro están en PDF disponibles en interenet para el que quiera bajárselos).

 

Pues eso. !VIVA LA TERCERA REPÚBLICA!

 

Félix Martín Vilches